San Fermín
Labrit: barras exteriores sin música

Publicado el 06/07/2022 a las 06:00
Estos Sanfermines no habrá carpa con disc jockey en la cuesta de Labrit, pero sí barras exteriores y “buen ambiente”, promete un responsable de El Born-Erronkari. Este pequeño aparcamiento estaba el martes casi despejado de motos y coches. Los hosteleros confían en que esta noche vuelva a llenarse de cientos de personas dispuestas a disfrutar de la fiesta.
El Born, bar que celebra sus primeros Sanfermines, ha instalado un módulo de bar similar al que hubo en las terrazas de Sarasate. Además, los dueños del local han alquilado La Terraza del Labrit, que temporalmente será como una sucursal de la discoteca Kube de Tafalla. En frente tendrá su propio módulo de bar. El Kayak, el Kabiya y el Txirrintxa también cuentan con barra exterior, todas ellas autorizadas por el área de Seguridad Ciudadana. Asimismo, el Katos y el Cavas tendrán su extensión de barra a cubierto en la entrada de estas discotecas.
Tal como explica un hostelero, la cuesta de Labrit vuelve a la situación anterior a 2016, la primera vez que se autorizó la instalación de una carpa con DJ. Estos Sanfermines no habrá altavoces ni música en el exterior. No obstante, varios establecimientos han programado actuaciones de música en vivo en el interior. A partir de las dos de la madrugada deberán tener la puerta cerrada.
“De siempre ha sido una zona muy frecuentada por los de aquí. Los turistas se quedaban por Estafeta. Ya no vamos a darle vueltas al asunto, pero ha funcionado bien y nunca ha habido problemas de seguridad. Para eso teníamos ocho porteros. Los conflictos estaban al otro lado de la barandilla, donde muchas cuadrillas hacían botellón, quizás atraídas por la música. A veces había peleas y tenía que venir la policía”, comenta este hostelero.
ETIQUETAS