Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermínes

BlaBlaCar registra más de 2.000 viajes con destino Pamplona para este fin de semana

Madrid, Logroño, Valencia, Barcelona y Bilbao son las principales ciudades de origen

Ampliar Usuarios de Blablacar, compartiendo un coche.
Usuarios de Blablacar, compartiendo un coche.
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/07/2022 a las 13:21
BlaBlaCar ha registrado más de 2.000 viajes publicados en su plataforma para la semana de Sanfermines, un 75% más de viajes respecto a la semana anterior y casi tres veces más viajes que los publicados el año pasado en este mismo periodo. 
Madrid, Logroño, Valencia, Barcelona y Bilbao son las principales ciudades de origen. La distancia media de estos viajes es de 234 km y el coste medio por ocupar un asiento que de otra forma viajaría vacío es de 22 euros por cada trayecto.
BlaBlaCar tiene más de 7 millones de usuarios en España, 85.000 de ellos en la Comunidad Foral de Navarra. La plataforma de coche compartido informa en una nota de prensa de que desde marzo de 2022 está batiendo récords históricos de actividad por la subida exponencial del precio de la gasolina. 
"Después de dos años sin conciertos ni encierros, la plaza consistorial de Pamplona vuelve a congregar a miles de personas para vivir el chupinazo y disfrutar de los sanfermines. Para asistir a este tipo de eventos, el coche compartido sigue siendo una de las opciones de viaje más habituales”, explica Itziar García, directora de comunicación y relaciones institucionales de BlaBlaCar España. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE