Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Encierro con ‘toros’ a motor en Pamplona

MINI España y Lurauto organizaron un acto con trece Minis eléctricos

Ampliar Especial encierro sanferminero de minis eléctricos.
Especial encierro sanferminero de minis eléctricosEduardo Buxens
  • Micaela Barriga Arbulú
Actualizado el 03/07/2022 a las 20:02
Mozos y mozas se alistaban frente a los corrales de Santo Domingo. Daban pequeños saltos y se aferraban al ejemplar enrollado de Diario de Navarra que traían en la mano. Desde el Museo de Navarra algunos veían hacia abajo, donde decenas de personas de blanco y rojo se preparaban para correr. Al sonido del cohete los conductores se subieron a los coches y los corredores de un encierro muy especial empezaron a moverse. De la mano de Mini España y el concesionario Mini Lurauto de Pamplona, se representó un encierro con trece coches eléctricos bajo el nombre de ‘San Fermini. Este evento buscaba confirmar “el avance sostenible de la marca al igual que Pamplona lo ha hecho durante los últimos años”.
Ante la mirada atónita de transeúntes, los toros motorizados hicieron el mismo recorrido que en Sanfermines protagonizan astados y corredores reales. Los vehículos daban impulsos y aparentaban acometer contra los corredores, de la misma forma que los toros lo hacen.
La campaña fue programada después de dos años de pandemia y con motivo del centenario de la Plaza de Toros. Además, la empresa quiso entregar dos reconocimientos. Uno fue para el Ayuntamiento de Pamplona, representado en la recogida por el concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, debido a la labor sostenible en la ciudad. El otro fue para la Casa de la Misericordia y fue recibido por su representante de Relaciones Externas, Mariano Pascal, por la ayuda brindada en los encierros y las corridas de la plaza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE