Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermines 2022

Marcha en Pamplona por unos Sanfermines sin toros

Libertad Animal Navarra reunió a un centenar de personas que protagonizaron la protesta por las calles del Casco Viejo

Actualizado el 02/07/2022 a las 19:32
Un centenar de personas han participado este sábado 2 de julio en una manifestación que ha recorrido el centro de Pamplona para protestar por las corridas de toros y otros espectáculos taurinos que tendrán lugar en Pamplona en los inminentes Sanfermines.
Convocada por Libertad Animal Navarra, la marcha estaba encabezada por una pancarta con el lema "No me dejes solo" con el dibujo de un toro ensangrentado y con las banderillas puestas, a la que seguían otros varios carteles con fotografías de toros y otros animales maltratados, con frases como "Violencia no es respeto", "Abolición. Abolizioa", "Zezenketarik ez! Iruña no es taurina, es sanferminera", o "Sienten, respétalos".
Durante el recorrido, animado por un grupo de batukada, los participantes han coreado frases como "Tauromaquia abolición", "Vergüenza me da la fiesta nacional" o "La tortura no es arte ni es cultura".
Ya en la Plaza del Castillo una de las portavoces, Irma Jiménez, ha leído un comunicado en el que han avanzado que en pocos días en Pamplona "60 víctimas inocentes serán torturadas y asesinadas en la plaza de toros", en unos espectáculos donde "gana el sinsentido, el egoismo y la nula empatía hacia nuestras y nuestros hermanos, los animales".
"Los Sanfermines deberían ser el reflejo que queremos dar como sociedad. No podemos basar nuestras fiestas en la tortura animal, porque torturar y asesinar es torturar y asesinar, no importa quién sea la víctima", ha dicho.
También ha aludido al centenario que este año cumple la plaza de toros de Pamplona, "cien años de dolor, miedo, angustia y muerte de cientos de víctimas inocentes", ha planteado para pedir unas fiestas libres de maltrato animal.
El acto ha contado con la actuación musical de Chica Sobresalto y Kai Etxaniz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE