Pamplona

Policía Municipal insta a los bares de Pamplona a avisar en caso de aforos incontrolados

Hacen un llamamiento para que si no pueden controlar el cumplimiento de las normas apaguen la música, enciendan la luz y dejen de servir

Dos agentes de Policía Municipal de Pamplona en la Plaza del Castillo
AmpliarAmpliar
Dos agentes de Policía Municipal de Pamplona en la Plaza del CastilloCedida
Dos agentes de Policía Municipal de Pamplona en la Plaza del Castillo

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 03/07/2020 a las 12:13

Policía Municipal de Pamplona controlará que se cumplan los niveles de aforo de cada establecimiento hostelero. Desde el cuerpo policial se hace un llamamiento a los propios establecimientos para que, en el caso de que no puedan controlar el cumplimiento de esas normas (aforo, distanciamiento, uso de mascarillas…) procedan a apagar la música, encender la luz, dejar de servir y avisar a Policía Municipal a través del 092, que acudirá inmediatamente para reestablecer la situación.

 

Se recuerda, además, que no se podrá superar el 75% del aforo máximo permitido en el interior del local o los 2,25 metros cuadrados por persona usuaria, en su caso, de las zonas autorizadas para uso público. Las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas al 100% del aforo de las mesas permitidas en la licencia municipal.

 

En el Casco Antiguo y entorno no se autorizarán almuerzos y comidas en la vía pública. Por lo tanto, queda prohibido sacar mesas para almuerzos durante estos días. Quedan especialmente prohibidos los altavoces en fachadas, en exteriores o en ventanas y puertas orientados hacia el exterior. Atendiendo a la responsabilidad de cada establecimiento, se solicita y se recomienda no emitir los días 6 y 7 de julio música sanferminera.

 

Los horarios de los establecimientos, así como la emisión de música, se corresponderán con lo permitido por la normativa reguladora habitual. Se deberá cumplir la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal que será de, al menos 1,5 metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla. Además, se limpiará y desinfectará el equipamiento, en particular mesas, sillas, barra, así como cualquier otra superficie de contacto, de forma frecuente. Asimismo, se deberá proceder a la limpieza y desinfección del local por lo menos una vez al día.

 

Los elementos auxiliares del servicio, como la vajilla, cristalería, juegos de cubiertos o mantelería, entre otros, se almacenarán en recintos cerrados y, si esto no fuera posible, lejos de zonas de paso de clientes y personas trabajadoras.

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora