Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

Comisiones de fiestas ven "irresponsable" organizar actos el 6 de julio

De esta forma se pronuncian tras la propuesta recibida por parte del Ayuntamiento de Pamplona instando a que los colectivos organicen diversos actos en los diferentes barrios de la ciudad el 6 de julio

Foto de la imagen del Chupinazo de este año que ha sido distinguida en los premos ÑH.
La imagen del Chupinazo de este año que ha sido distinguida en los premos ÑH.
Rodrigo Jiménez
  • EFE. Pamplona
Actualizada 17/06/2020 a las 12:07

La plataforma vecinal Auzoak, que agrupa a las diferentes comisiones de fiestas y culturales de los barrios de Pamplona, considera una "irresponsabilidad", en las situación actual, la organización el 6 de julio de actividades, "que pueden ser masivas".


Así lo indican en un comunicado en el que sostienen que quieren "seguir priorizando la promoción de la salud y el cuidado mutuo entre los vecinos y vecinas de la ciudad para salir unidas y fortalecidas de este escenario".


De esta forma se pronuncian tras la propuesta recibida por parte del Ayuntamiento de Pamplona instando a que los colectivos organicen diversos actos en los diferentes barrios de la ciudad el 6 de julio, día en el que es debería lanzar el chupinazo que daría comienzo a las fiestas de San Fermín, suspendidas por la pandemia.


Según explica en un comunicado, la sugerencia se ha realizado a través de la policía comunitaria de cada barrio, no desde el Ayuntamiento como entidad ni de forma cohesionada, ya que ha llegado en "periodos de tiempo diferentes y sin incluir a todos los barrios que forman el tejido asociativo de la ciudad".


Inciden en que mientras el Ayuntamiento ante la opinión pública sostiene la idea "de no realizar ningún acto en Sanfermines, está sugiriendo a las comisiones de fiestas que organicen actos para el propio día 6".


Y al mismo tiempo recuerdan que a lo largo de estos últimos meses y respetando las características de las diferentes fases de desescalada, se les han prohibido "todos los pequeños actos" que tenían preparados para las fiestas de los barrios y ahora se les dice que Seguridad Ciudadana autorizará cualquier tipo de evento que puedan organizar el 6 de julio.


Las comisiones subrayan que la realización de esos actos conlleva una responsabilidad hacia los organizadores, por lo que las posibles consecuencias de los mismos recaerían sobre estos colectivos.


Finalmente y tras asegurar que "nunca" se han opuesto a dialogar "cuando las propuestas sean claras y estén todas las cartas encima de la mesa", sostienen que la "coordinación, el diálogo y el trabajo en equipo con los diferentes organismos culturales y populares de esta ciudad, debería formar parte de la tarea diaria del Ayuntamiento".

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE