Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

"La suspensión de los actos civiles no implica que se cancelen los religiosos"

Como cabeza visible del cabildo de la catedral, organizador de la procesión y la misa de San Fermín, ya anuncia que habrá cita religiosa en San Lorenzo aunque con el aforo limitado. No en cambio procesión, o al menos no en julio

Carlos Ayerra Sola, deán de la catedral, junto al retablo de San Fermín que se ubica en la girola de la seo, al lado de la sacristía.
Carlos Ayerra Sola, deán de la catedral, junto al retablo de San Fermín que se ubica en la girola de la seo, al lado de la sacristía.
Actualizada 09/06/2020 a las 06:00
Misa, sí, pero con aforo limitado. Procesión, no, y con muchas dudas sobre si celebrarla en septiembre coincidiendo con San Fermín de Aldapa. Y reliquias sí, como todos los años, del 6 al 14 de julio, en el altar de la catedral de Pamplona. Las primeras, cuando Pedro de Artajona era obispo de la ciudad, llegaron en 1186 y se conservan en un busto de plata. Las segundas las trajo el monarca Carlos II de Evreux en 1386 y, como las anteriores, eran pequeños huesos de cráneo que se guardan en un rel

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE