Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

San Fermín, la fiesta más buscada por los españoles en Google

Solo en Andalucía y Murcia se resisten a la fiesta pamplonesa y eligen la Feria de Málaga como festividad preferida

Arrancan las fiestas de 2019
Chupinazo de San Fermín 2019
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/07/2019 a las 10:31

Los Sanfermines se posicionan como la fiesta más popular entre los españoles en todas las regiones, muy por delante de otras festividades bien arraigadas. 

Al menos, así se desprende de un ranking de fiestas populares elaborado por SEMrush, proveedor de datos de marketing online. Los datos de julio y agosto de 2019 son datos predictivos, generados a partir de un análisis de comportamiento y determinando con anticipación los números de búsquedas de julio y agosto.

Así, los Sanfermines se posicionan claramente como la fiesta popular preferida de los españoles en casi todas las regiones. "Es, además, una fiesta de fama mundial que despierta un enorme interés fuera de nuestras fronteras", resaltan. 

Y matizan que solo en las regiones de Andalucía y Murcia se resisten a la fiesta pamplonesa y eligen la Feria de Málaga como festividad preferida. En Andalucía, el número de búsquedas en Google de la Feria de Málaga es 3 veces mayor que el de San Fermín; en cuanto a la región de Murcia, la diferencia es menor, una distancia de solo 200 búsquedas.

En general, Andalucía y la comunidad de Madrid son las regiones donde los españoles se interesan más por las fiestas populares: 11.160 búsquedas en Madrid y 11.260 en Andalucía, seguidas por Cataluña con 4.620 búsquedas y la Comunidad Valenciana con 3.810.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE