x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Una 'Sanfermina' vuelve a cerrar las fiestas en el 'encierro de la villavesa'

Han sido alrededor de 300 las personas que según cálculos de la Policía Municipal han tomado parte de este noveno encierro

Encierro de la villavesa 2019
Encierro de la villavesa 2019

Cientos de jóvenes han corrido este lunes por la mañana el que ha sido para ellos el último encierro de San Fermín 2019, el tradicional encierro de la Villavesa.

David García
Foto del encierro de la villavesa 2019.

Encierro de la villavesa 2019.

Actualizada 15/07/2019 a las 10:00
A+ A-

Cientos de jóvenes han corrido este lunes por la mañana el que ha sido para ellos el último encierro de San Fermín 2019, el tradicional encierro de la Villavesa.

Mientras Pamplona se lavaba la cara esta mañana tras 9 días de fiesta, los más fiesteros entonaban por última vez el cántico al encierro bajo una hornacina presidida por una Sanfermina, por segundo año consecutivo.  

Han sido alrededor de 300 las personas que según cálculos de la Policía Municipal han tomado parte de este noveno encierro, en el que no hay constancia de ningún herido.

Tras los cánticos, pasadas las 8 de la mañana, los corredores han salido de Santo Domingo persiguiendo a una bicicleta conducida por un 'Induráin sanferminero' subido a la 'Espada' del ciclista navarro, al que han rodeado para hacer el recorrido completo del encierro.

SIN VILLAVESA

Si bien durante años corrían tras un autobús del servicio de transporte urbano, del que toma nombre este íltimo acto festivo, el vehículo ya no hace esta ruta evitando así situaciones de peligro, y en su lugar es una persona ataviada con un maillot amarillo quien les sirve para su propósito.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra