x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

La habitual imagen de San Fermín regresa a la hornacina de la cuesta de Santo Domingo

Durante los Sanfermines, en la hornacina se coloca y se retira cada día una imagen diferente del santo

La habitual imagen de San Fermín regresa a la hornacina de la cuesta de Santo Domingo

La habitual imagen de San Fermín regresa a la hornacina de la cuesta de Santo Domingo.

Cedida
Actualizada 15/07/2019 a las 14:06
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La habitual imagen de San Fermín, que durante todo el año permanece colocada en la hornacina de la cuesta de Santo Domingo, ha regresado este lunes por la mañana a su lugar tras haber concluido las fiestas. Personal del Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a colocar la réplica del santo en el espacio que suele ocupar y del que fue retirada el pasado 5 de julio. Además de la imagen, se ha vuelto a colocar la puerta que cierra el vano en el muro y que mantiene la efigie resguardada.

Durante los Sanfermines, en la hornacina se coloca y se retira cada día una imagen diferente del santo, una que se remonta a 1978 cuando cuatro mozos de las peñas la compraron y la colocaron, primero en el desaparecido Hospital Militar, y después ya en su ubicación actual preparada el efecto por el Ayuntamiento.

Esa imagen, la de los encierros, se guarda todo el año en el domicilio de uno de los mozos que compró la imagen. Solo se deja durante los Sanfermines en la Casa Consistorial desde donde sale todas las mañanas antes de la carrera. La viuda es la encargada de llevar al santo, del 7 al 14 de julio, en torno a las 7.15 horas, desde el Ayuntamiento hasta la hornacina. Después del encierro, la imagen regresa a la Casa Consistorial hasta el día siguiente. Una vez acabadas las fiestas, esa persona es la encargada de custodiar la imagen de San Fermín adquirida por los mozos en su casa hasta el año siguiente.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra