x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

Los recortadores vuelven hoy sábado a Pamplona en San Fermín 2019

Después del Concurso de ganaderías en la modalidad de anillas, celebrado el pasado 7 de julio, llega el otro espectáculo taurino más esperado más allá de encierros y corridas

Aritz López recorta al toro Cordobés de Macua en la tanda clasificatoria. Este recorte le hizo pasar a la final.

Aritz López recorta al toro Cordobés de Macua en 2018

Actualizada 13/07/2019 a las 10:15
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

Este sábado, a partir de las 11h, se celebra el Concurso de Recortes 2019. Se trata de uno de los espectáculos taurinos más esperados, aparte del encierro y la corrida diarios. Tendrá lugar en la plaza de toros de Pamplona y su duración estimada es de dos horas.

Grandes especialistas toman parte en este evento, en el que, como cada año, tratarán de mostrar sus habilidades frente a los toros de la ganadería Macua (Larraga, Navarra).

Junto con el Concurso de ganaderías en la modalidad de anillas, que se celebró el pasado domingo 7 de julio a la misma hora, los recortadores protagonizan uno de los espectáculos taurinos más esperados.

OTRO TIPO DE LIDIA

Un recortador es un torero que desafía al toro o la vaquilla y esquiva sus embestidas con la única ayuda de su cuerpo o, como mucho, armado con una pequeña pértiga. Son famosos por sus piruetas sobre la arena.

Son deudores de una tradición que se remonta al siglo XIX y su espectáculo no está exento de riesgo, sobre todo porque su éxito ante los astados depende únicamente de su agilidad con cada movimiento.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra