x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Centenario de La Pamplonesa

La Pamplonesa recibe el reconocimiento de Napardi con su "gallico de oro"

José Andrés Palacios ha dedicado el galardón al director Vicent Egea, quien ha permitido a la banda "seguir creciendo en lo popular" y les ha "obligado a crecer muchísimo artísticamente"

José Andrés Palacios recoge el

José Andrés Palacios recoge el "gallico de oro" de Napardi.

11/07/2019 a las 16:04
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El presidente de la banda municipal de música La Pamplonesa, José Andrés Palacios, ha recibido este jueves el 34 "gallico de oro" otorgado por la sociedad gastronómica Napardi, y que ha dedicado al director Vicent Egea y a "todos los músicos anónimos" que han pasado por ella.

En un acto en el que ha estado presente el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el presidente de Napardi, Miki Ayestarán, ha remarcado el "cariño especial" que la ciudadanía siente hacia La Pamplonesa.

"Nos hace mucha ilusión que sea ella, en un año tan importante, la que haya sido agraciada con este galardón, que este año celebre su centenario, que nos guste a mayores y pequeños, que cada vez que la vemos y oímos nos alegre el corazón, que no tenga ningún rasgo político, y que lleve el nombre de Pamplona por todo el mundo", ha dicho, y subrayado que todo ello "ha hecho que hoy estemos aquí".

Tras relatar la trayectoria de la banda, Ayestarán ha puesto en valor la labor del actual director y ha apuntado que "este gallico de oro de Napardi está destinado a todos los músicos que han pertenecido a la banda, a sus familias y a todos aquellos que han hecho con su esfuerzo que La Pamplonesa sea cada vez mejor".

También José Andrés Palacios ha dedicado el galardón al director Egea, quien ha permitido a la banda "seguir creciendo en lo popular" y les ha "obligado a crecer muchísimo artísticamente", así como "a los músicos anónimos que han pasado" por ella y que ha querido que "sepan que este premio es suyo".

Por su parte, Vicent Egea ha agradecido la "simpatía y cariño" mostrados y "hacer valer a las personas que hacen un trabajo que trasciende a la sociedad".

"Nosotros trabajamos con una materia prima que son las emociones, y cuando esas emociones te vienen de vuelta con una simpatía y un aplauso, es lo máximo a lo que podemos aspirar", ha afirmado.

El último en intervenir ha sido el alcalde de la capital navarra, Enrique Maya, quien se ha mostrado "orgulloso" de participar "en una de las tradiciones más arraigadas de Pamplona" como es la entrega del "gallico de oro".

Tras dar la enhorabuena a La Pamplonesa por el trabajo realizado, Maya se ha preguntado "quién no ha bailado" con su música y recordado que "todos los alcaldes de todos los partidos" han compartido el objetivo de que la banda "pueda trabajar con tranquilidad y con ese sosiego que da tener una relación estable con el Ayuntamiento".

"La Pamplonesa no es una cuestión de siglas políticas, todos los partidos políticos de Pamplona queremos que siga adelante con la mayor estabilidad posible", ha garantizado, y ha anunciado que el actual equipo de gobierno municipal seguirá "trabajando para que esa relación estable perdure".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra