Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cien años de La Pamplonesa

Juan Escribano: “Antes había partituras prohibidas”

“En 1957 ya estaba en la banda y este año hará 24 que la dejé”, recuerda Juan Escribano, que fue trombonista y archivero en La Pamplonesa

Juan Escribano: “Antes había partituras prohibidas”
Partitura 'rompemúsicos'. Sufría al tocarla cada 7 de julio a las dos y media de la tarde, con el “labio canso”. Pero se ha reconciliado con 'Mocholí'.
Actualizada 12/07/2019 a las 06:00
Juan Escribano podría haber llegado a la sesión de fotos con el trombón bajo el brazo. Era la idea. Pero el suyo está en la exposición que La Pamplonesa mantiene en el palacio de Condestable. Porque su instrumento forma parte de la historia de la banda, como él mismo. Algo de eso revelan ya sus ojos, profundos y claros. De un lado reflejan cuánto sabe de la banda; de otro, que es como un libro abierto, transparente, donde nada queda sin contar. Le ayuda una memoria ingente con 90 años que cumpli

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE