x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

El horario de la corrida de toros en Pamplona 2019 y otras claves taurinas

El horario, los mejores tendidos, la venta de entradas… Todo lo que hay que tener en cuenta antes de ir a una corrida en San Fermín

Público asistente a la Plaza de Toros de Pamplona durante la tercera corrida de la Feria del Toro 2019 con la ganadería de José Escolar para los diestros Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.

Vista del tendido de la plaza de toros de Pamplona en San Fermín.

Fernando Pidal
Actualizada 11/07/2019 a las 11:25
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

Antonio Ferrera, Julián López ‘El Juli’ y Pablo Aguado lidiarán hoy jueves los toros de la ganadería de Victoriano del Río. La Feria del Toro de San Fermín es uno de los festejos más multitudinarios de estos días en Pamplona. Junto con el encierro, el acto taurino por antonomasia, y no solo porque lo dijera Hemingway.

Año tras año, pamploneses y visitantes se echan a la calle para disfrutar de los encierros y, por la tarde, de la correspondiente corrida del día. Para poder sacarle el mayor partido posible, conviene repasar algunas claves:

1. A qué hora. La corrida de toros empieza a las 18:30. Conviene llegar con tiempo para aguantar en la cola el tiempo necesario porque, una vez comenzada la lidia, no se puede acceder al recinto.

2. Sol y sombra. El tendido de sombra cuenta con las localidades más caras y es el sitio perfecto para el aficionado que quiere disfrutar de la faena. El de sol (tendidos 6 y 7, andanada del 11 al 13) está reservado para las peñas y todas aquellas personas que, más que interés en los toros, tengan ganas de trasladar la fiesta a la grada del coso pamplonés. Además, por el ambiente festivo del tendido de sol, conviene llegar con más antelación para poder coger un buen sitio y no verse obligado a seguir la corrida de pie por la imposibilidad de llegar físicamente hasta una localidad.

3. Abonos y entradas. Generalmente, los pamploneses aficionados y las peñas cuentan con sus localidades reservadas mediante abono, de manera que al final solo sale a la venta el 10 %, mínimo legal obligatorio. Estas entradas se pueden adquirir en taquilla el día anterior a partir de las nueve de la noche.

4. Tras el tercer toro, en el ecuador de la lidia, se hace un descanso para merendar.

5. Las mejores localidades, en el caso de la Monumental de Pamplona, corresponden a la preferencia y los tendidos 1, 2 y 3.

6. Tres tercios. Cada faena consta de tres partes. Al principio, un hombre a caballo pica al astado para debilitarlo y, a continuación, el diestro da unos pases. A continuación, viene el turno de las banderillas, seis en total. En tercer lugar, el torero termina la faena con una estocada que mata al toro.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra