Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cien años de La Pamplonesa

Charo Solchaga: “No nos cansamos de aplaudirles, y todo es poco”

“Escucho a la banda en las dianas, y en la procesión, cuando pasan bajo el balcón, tan elegantes”, afirma Charo Solchaga, vecina de la calle Mayor

Charo Solchaga: “No nos cansamos de aplaudirles, y todo es poco”
Desde el balcón. Charo Solchaga sonríe lejos de su querido balcón del número 54 de la calle Mayor. Junto a ella, la partitura 'El asombro de Damasco' que escucha el 7 de julio en la procesión.
Actualizada 12/07/2019 a las 06:00
Charo Solchaga Maestroarena tiene 87 años y sonríe como si tuviera 20 y faltaran horas para que empiece la fiesta. Las partituras son para ella como una medicina, sanadoras. La música de la fiesta es la de su vida misma, desde que nació en el Ensanche y desde que vive en la calle Mayor, en ese balcón el de los Iruñako, donde cantan una de las jotas de la procesión el 7 de julio. Y luego, La Pamplonesa, con las dianas y con las piezas de la procesión, tan serenas, tan elegantes. Es viuda de Alber

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE