Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SAN FERMÍN 2019

Quién torea hoy, 10 de julio, en Pamplona

Los diestros Diego Urdiales, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey lidiarán los seis Jandilla este miércoles

Roca Rey sale por la puerta grande tras cortar tres orejas en la quinta corrida de toros
Roca Rey sale por la puerta grande tras cortar tres orejas en la quinta corrida de toros
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizado el 11/07/2019 a las 09:23
La plaza de toros de Pamplona acoge, desde las seis y media de esta tarde, la cuarta corrida de la Feria del Toro de San Fermín 2019. Los diestros Diego Urdiales, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey se enfrentan a los toros de la ganadería Jandilla, una de las más peligrosas.
Después de la corrida del año pasado, en la que Juan José Padilla se despidió y Roca Rey firmó una de las mejores faenas en Pamplona, los Jandilla regresan al coso pamplonés con su historial de 31 cornadas en 19 encierros. El 12 de julio de 2004, sus astados cornearon a ocho corredores en un mismo encierro.
LOS TOREROS DE ESTE MARTES
El riojano Diego Urdiales debutó en Pamplona en 2008 y a día de hoy es uno de los grandes referentes del toreo artístico. Le preceden dos puertas grandes en 2018, en Bilbao y Madrid. Este año, regresa a la plaza de toros de Pamplona tras años sin participar en la Feria del Toro.
Sebastián Castella ha cortado seis orejas en San Fermín, la última el año pasado con la ganadería de Fuente Ymbro. Los aficionados le recuerdan, entre otras, por la sobresaliente faena que brindó con un Jandilla en las fallas de Valencia.
El peruano Andrés Roca Rey acumula once orejas en San Fermín y es el actual número uno en el mundo del toro. El año pasado, cortó tres orejas. Siempre ha salido por la grande del coso pamplonés, excepto en 2017, que fue corneado.
volver arriba

Activar Notificaciones