x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

Los 'Toros en Familia' vuelven en San Fermín 2019

Dirigidos por Pepín Liria, tres novilleros de la Cuenca de Pamplona participan este jueves, 11 de julio, en un tentadero con reses de Olite

Pepín Liria, durante una corrida de los Sanfermines de 2018.

Pepín Liria, durante una corrida de los Sanfermines de 2018. Rubén Albarrán

Rubén Albarrán
Actualizada 10/07/2019 a las 10:40
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

La plaza de toros de Pamplona acoge, por octavo año consecutivo, la actividad ‘Toros en Familia’, organizada por la Casa de Misericordia de Pamplona dentro del programa de festejos taurinos de San Fermín 2019. Este martes, 9 de julio, a las 11h de la mañana se celebró la primera de las dos citas dedicada, como siempre, al público familiar.

Por el ruedo del coso pamplonés pasearon toreros goyescos para hacer las ya tradicionales exhibiciones de tauromaquia con quiebros y saltos. Mayores y pequeños pudieron interactuar a través de diferentes juegos y bailes.

Pero será este jueves, 11 de julio, a la misma hora cuando el torero Pepín Liria dirija un tentadero, uno de los espectáculos más esperados por los aficionados a este festejo. Se trata de una actividad en la que se determina la bravura de los animales, en este caso las reses de las Hermanas Azcona (Olite). Tres novilleros de la Cuenca de Pamplona tomarán parte: los becerristas Odei Ruiz, Nabil Essaouari ‘El Moro’ y Bruno Martínez.

La Casa de Misericordia lleva casi una década organizando los ‘Toros en Familia’ con el objeto de difundir la tauromaquia entre público de todas las edades. A través de las explicaciones de los expertos que participan cada año, los asistentes tienen la oportunidad de acercarse en profundidad al mundo taurino.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra