x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

Superman no pudo volar en la plaza de toros 40 años después

La lluvia frustra el plan de Fernando Lizaur de rememorar su gesta de 1979, cuando emuló al superhéroe en el tendido

Fotos de Fernando Lizaur vestido de Superman 40 años después.

Superman no pudo volver a la plaza de toros 40 años después

Superman no pudo volver a la plaza de toros 40 años después 13 Fotos
Superman no pudo volver a la plaza de toros 40 años después

Fotos de Fernando Lizaur vestido de Superman 40 años después.

Jesús Caso
Actualizada 09/07/2019 a las 10:42
  • R.M.
A+ A-

No pudo ser. La intensa tormenta del lunes impidió que Superman sobrevolase otra vez el tendido de la plaza de toros 40 años después. Fernando Lizaur Gómez (Pamplona, 1946) no pudo con esta kriptonita inesperada, que obligó a suspender su plan y la segunda corrida de los Sanfermines. Pese a todo, Superman apareció en la plaza. Sonriente y dispuesto a volar como lo hizo 40 años antes. El aguacero lo impidió finalmente. “La sensación es de decepción. Pero no se puede luchar contra los elementos”, decía el lunes un Lizaur resignado.

Las peores previsiones se materializaban pasadas las cinco de la tarde, cuando Lizaur, vestido ya de Superman, se resguardaba con sus cuatro hijos y varios miembros de la peña Anaitasuna en el porche de las Escuelas de San Francisco. Para entonces ya se había desvelado su plan -gestado durante meses- de rememorar aquella gesta de 1979, cuando irrumpió en la plaza vestido como el superhéroe de Krypton y logró aligerar la tensión por los disturbios sangrientos del año anterior.

Lizaur repitió en gran medida el esquema de su plan de 1979. Encargó el traje a sus amigos californianos, ausentes en esta ocasión, y mantuvo el secreto hasta el momento de enfundarse el traje. “Nadie sabe nada. Ni siquiera mi mujer”, repetía el lunes el superhéroe de la plaza de toros.

Pese a que Lizaur mantuvo el secreto de sobrevolar nuevamente la plaza, como hizo 40 años antes, había preparado camisetas y gorras con el aniversario de la gesta. El lunes, sus compañeros de peña, los porteros de la plaza de toros y los camareros de uno de los bares a los que acude antes de las corridas vestían la camiseta. Lizaur saludaba y se abrazaba a viejos conocidos, incluso al pentacampeón del Tour, Miguel Induráin, que el lunes también se encontraba en la plaza. Pasadas las 19 horas, Lizaur apareció en el tendido 6, donde se sitúa la peña Anaitasuna.

Como hizo cuatro décadas antes, se subió a la balaustrada de piedra con los brazos en jarras y la sonrisa perenne. “¡Superman, superman!”, gritan en su peña. La plaza anuncia la suspensión de la corrida. Habrá que esperar a una nueva efeméride.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra