x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

Aaron Froelicher: "Volveré a correr el encierro, quiero intentarlo"

El estadounidense herido por asta de toro el 7 de julio indica que no se entrenó para correr el encierro, pero que sí que vio vídeos

El protagonista de esta primera carrera ha sido 'Pitinesco', un astado negro de 615 kilos, que se ha quedado descolgado en la calle Estafeta y ha corneado a un corredor en el tramo de Telefónica.

La cornada en la curva de Telefónica.

RTVE
Actualizada 08/07/2019 a las 18:13
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El estadounidense Aaron Froelicher, herido por asta de toro en el muslo izquierdo en el primer encierro de los Sanfermines, afirma que el próximo año volverá a correr porque quiere “intentarlo”.

Froelicher llegó a Pamplona junto a su hermano y un amigo suyo, según ha explicado en una entrevista concedida a EFE en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en el que permanece ingresado.

Era la primera vez que acudía a los Sanfermines, una fiesta que describe como “conocida en todo el mundo” y “muy bonita” y, después, tenía previsto visitar Barcelona.

“Todo el mundo piensa que es muy ‘cool’, pero también es algo insano”, asegura para señalar que esta fiesta es parte de “la vida”.

Te puede interesar

El joven, de 23 años y nacido en el estado de Kentucky, explica que, durante el encierro, miró hacia atrás para ver “dónde se encontraban los toros” y, una vez que vio que “se habían marchado”, se dirigió hacia el vallado.

No obstante, recibió una cornada de ‘Pitinesco’, toro perteneciente a la ganadería salmantina de Puerto Lorenzo, que le levantó y provocó su caída, que se tradujo en un traumatismo craneoencefálico leve.

Indica que no se entrenó para correr el encierro, pero que sí que vio vídeos y que, en este momento, se está recuperando de la cornada, que le ha supuesto quince puntos de sutura.

Y sobre la reacción de su familia, comenta, entre bromas, que su madre no estaba muy contenta con el accidente, aunque agradece la reacción de sus amigos y su entorno más cercano.

Aaron Froelicher asevera, con una media sonrisa, que volverá a correr el encierro en los próximos Sanfermines.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra