Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2019

La Capilla de San Fermín da a conocer todos los actos que tendrán lugar en las fiestas

La capilla del Santo ultima los preparativos para los actos que se celebrarán durante las fiestas, sobre todo la esperada Procesión del domingo 7

San Fermín regresa este domingo 15 de abril a San Lorenzo
Procesión de San Fermín de regreso a San Lorenzo. DAVID GARCÍA
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/07/2019 a las 08:00

A escasos tres días de que estalle la fiesta en honor a San Fermín, la capilla ultima sus preparativos. Además de compartir los numeroros ramos de flores que llegan para honrar al Santo, los encargados han dado a conocer cuáles serán los horarios para las fiestas. Porque además de fiesta y diversión, la tradición también ganará protagonismo durante los próximos días.

El jueves día 4, a las 19:30, se celebrará la misa de los columbarios de San Fermín y de Nuestra Señora de la Soledad en la que intervendrá el Coro Parroquial San Lorenzo. Además, el sábado, día del chupinazo, tendrán lugar a las 20:00 las solemnes vísperas

Con motivo del día grande de San Fermín, a las 8:15 horas del día 7, se celebrará la Misa Primera, seguida de la Misa de la Escalera, a las 9:00.

El momento más esperado por muchos, la tradicional Procesión y la Misa Solemne presidida por el Sr. Arzobispo y concelebrada por el Cabildo Catedralicio, comenzará a las 10:30 como es habitual. 

Este año, para cerrar la Procesión, caerán miles de pétalos rojos desde el número 74 de la Calle Mayor, frente a la capilla de San Lorenzo. Desde la torre de San Lorenzo, se lanzarán a su vez doce salvas de pólvora en honor a San Fermín.

Además, con la emoción de la Procesión a flor de piel, se hará un homenaje a la campana más antigua de la Catedral de Pamplona, que cumple 500 años.

El domingo día 7, habrá también misas a las 11:30, a las 18:00, a las 19:30 y a las 20:30.

Durante todos los Sanfermines, se celebrarán todos los días una misa a las 11 y otra a las 19:30. El lunes 8, a las 12:00, habrá un especial después con el Coro Anapar y el de Muthiko de Pamplona

El martes día 9, a las 10:00, tendrá lugar una misa para la peña El Bronce y a las 11.30h otra especial para la Cofradía del Espárrago.

DÍA DEL NIÑO

El miércoles 10 la iglesia habrá una programación especial con motivo de la celebración del Día del Niño. A las 11:00 la Comparsa Gigantes y Cabezudos bailará de 10:00 a 11:00 a la salida de la iglesia después de la ofrenda de flores blancas y rojas que harán los más pequeños a San Fermín

Al día siguiente, a las 18:00, la Rondalla Salvador actuará en la iglesia de San Lorenzo.

El domingo 14 de julio, para culminar las fiestas, tendrá lugar la octava a San Fermín entre las 9:00 y las 11:00. También habrá misas a las 12:00 y 13:00 del mediodía y por la tarde a las 18:00, a las 19:30 y a las 20:30.

Una vez pasados los Sanfermines, el día 15 a las 18:30 se celebrará una oración de la Comparsa de Gigantes de Pamplona ante San Fermín.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE