x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2019

Medios de comunicación navarros se suman a la campaña contra las agresiones sexistas

La campaña reafirma el "posicionamiento de Pamplona como ciudad en la lucha por la erradicación de todas las violencias sexista hacia las mujeres"

Periodistas de medios de comunicación en Navarra.

Periodistas de medios de comunicación en Navarra.

Actualizada 03/07/2019 a las 08:10
  • EFE
A+ A-

Con motivo de la celebración de las próximas fiestas de San Fermín, diversos medios de comunicación se han sumado a la campaña "Pamplona libre de agresiones sexistas/Eraso Sexistarik gabe. Iruña aske".

En respuesta a la invitación formulada desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona representantes de Diario de Navarra, Diario de Noticias, Gara, Berria, Naiz, Navarra.com, TVE en Navarra, Eitb, Cope Pamplona, Onda Cero, Euskalerria Irratia, Europa Press y Agencia EFE han posado juntos en el Portal de Francia vestidos con ropa de San Fermín y junto a la mano roja que simboliza el rechazo a las agresiones sexistas.

La campaña, según ha señalado la coordinadora del área de Igualdad del Consistorio, reafirma el "posicionamiento de Pamplona como ciudad en la lucha por la erradicación de todas las violencias sexista hacia las mujeres".

El objetivo es que "Pamplona pueda ser una ciudad libre y eso pasa por garantizar la libertad a todas las personas", ha añadido al tiempo que ha puesto en valor el trabajo que durante décadas ha hecho el movimiento feminista "enseñando a identificar y denunciar este tipo de violencias".

Respecto a los medios de comunicación, ha sostenido que son "imprescindibles", unos "aliados" que necesitan tanto a la hora de informar sobre la violencia machista como a la de difundir la imagen de las mujeres en su diversidad.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra