x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCIERTOS SAN FERMÍN 2019

Concierto de Paquito D'Rivera en San Fermín

La gira del máximo exponente del jazz latino recala en la Plaza de la Compañía el 8 de julio

El intérprete cubano Paquito D'Rivera.

El músico cubano Paquito D'Rivera.

CEDIDA
Actualizada 01/07/2019 a las 17:00
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

Paquito D’Rivera actúa el 8 de julio, a las 23:45h, dentro de la programación de conciertos de San Fermín 2019. El concierto se inscribe en su gira Cariberian Tour 2019.

Ganador de doce premios GRAMMY, el intérprete cubano es conocido por su maestría a la hora de componer música clásica y su talento para el jazz latino, del que es ahora su mayor exponente mundial. Su gira, que recala ahora en San Fermín, será también un disco y un documental.

En el recital, toma prestadas las obras de Falla, Albéniz, Rodrigo, Tárrega, así como los más populares fados portugueses, para dotarlos de una nueva forma, bañada en jazz y sonido latino.

Pepe Rivero (piano), Renier Elizarde ‘El Negrón’ (contrabajo), Michael Olivera (batería), Yuvisney Aguilar (percusión), Manuel Machado (trompeta) y Davis Tavares (guitarra) forman parte de la banda que acompaña al artista.

Paquito D’Rivera nació en la Habana, Cuba, y a los 17 años se convirtió en solista regular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Entre sus obras más destacadas, se encuentran el quinteto para vientos ‘Aires Tropicales’, ‘Conversaciones con Cachao’ y ‘Gran Danzón’.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra