x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCIERTOS SAN FERMÍN 2019

Concierto de Mafalda en San Fermín

La banda del Túria pisará el escenario de la Plaza de Los Fueros el 7 de julio

El grupo valenciano Mafalda.

El grupo valenciano Mafalda.

CEDIDA
Actualizada 01/07/2019 a las 17:03
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

Mafalda actuarán el 7 de julio a las 23:30h en la Plaza de los Fueros dentro del programa de conciertos de San Fermín 2019.

El grupo nació en 2010 y está compuesto por nueve músicos originarios de varios pueblos del Túria. En sus composiciones, mezclan una gran variedad de estilos, que van desde el ska, reggae o ‘funk’ hasta el ‘hardcore’. Ellos mismos han apodado su estilo como ‘Reggaecore’. En 2012 editan su primer trabajo, titulado ‘Música basura’.

La canción ‘Buenos Aires’, de Ismael Serrano, les sirvió de inspiración para escoger el nombre de la formación. Aunque al principio no lo idearon así, a día de hoy la banda valenciana destaca sobre todo por la carga de protesta social que contienen sus letras y una actitud comprometida con diversas causas.

En la página de Facebook de Mafalda se puede leer: “El nombre de Mafalda salió hace años de una canción de Ismael Serrano llamada ‘Buenos Aires’ (2001), en la que una de las frases decía ‘Mafalda juega a la guerra nuclear’, y esa frase nos inspiró. En ese momento no conocíamos la implicación política que llegaría a tener Mafalda, y tras pasar estos años, el nombre ha resultado ser parte de nuestra lucha”.

Tras el concierto de Mafalda, Koma tomará el relevo en este segundo día de San Fermín.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra