x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCIERTOS SAN FERMÍN 2019

Concierto de Hot 8 Brass Band en San Fermín

La banda de Nueva Orleans actuará el 6 de julio en la Plaza de la Compañía

La banda de Nueva Orleans Hot 8 Brass Band.

La banda de Nueva Orleans Hot 8 Brass Band.

CEDIDA
Actualizada 01/07/2019 a las 17:03
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

La banda de Nueva Orleans abrirá el 6 de julio a las 23:45h los conciertos de San Fermín 2019 en la Plaza de la Compañía.

La Hot 8 Brass Band es un grupo musical originario de Nueva Orleans que mezcla en sus composiciones sonidos tradicionales de su tierra con estilos como el hip-hop, el jazz y el ‘funk’. Es la banda más popular de los últimos veinte años en la localidad norteamericana.

Sus miembros, nacidos entre las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, se formaron bajo la influencia de las tradicionales Brass Bands de la ciudad como Rebirth y la Dirty Dozen. Son Bennie Pete (tuba), Larry Brown (trombón), Chris Cotton (trompeta), Alvarez Huntley (trompeta), Andrew Calhoun (saxo), Tyrus Chapman (trombón) Alijah Jett (bombo) y Andre Sims (tambor).

En España, son conocidos por temas como ‘Sexual Healing’ o ‘What’s My Name’. La segunda forma parte de un popular anuncio de TV. Su sonido es inconfundible y bebe de elementos del ‘funk’, el ‘rhythm and blues’ y el ‘bounce’, una variación local del género rap.

Entre sus hitos, destaca su labor de teloneros de Laurin Hill y su participación en dos documentales de Spike Lee, titulados ‘When The Levees Broke’ y ‘If God Is Willing And Da Creek Don’t Rise’. Además, grabaron algunas composiciones con los Blind Boys Of Alabama.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE