x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCIERTOS SAN FERMÍN 2019

Concierto de Hot 8 Brass Band en San Fermín

La banda de Nueva Orleans actuará el 6 de julio en la Plaza de la Compañía

La banda de Nueva Orleans Hot 8 Brass Band.

La banda de Nueva Orleans Hot 8 Brass Band.

CEDIDA
Actualizada 01/07/2019 a las 17:03
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

La banda de Nueva Orleans abrirá el 6 de julio a las 23:45h los conciertos de San Fermín 2019 en la Plaza de la Compañía.

La Hot 8 Brass Band es un grupo musical originario de Nueva Orleans que mezcla en sus composiciones sonidos tradicionales de su tierra con estilos como el hip-hop, el jazz y el ‘funk’. Es la banda más popular de los últimos veinte años en la localidad norteamericana.

Sus miembros, nacidos entre las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, se formaron bajo la influencia de las tradicionales Brass Bands de la ciudad como Rebirth y la Dirty Dozen. Son Bennie Pete (tuba), Larry Brown (trombón), Chris Cotton (trompeta), Alvarez Huntley (trompeta), Andrew Calhoun (saxo), Tyrus Chapman (trombón) Alijah Jett (bombo) y Andre Sims (tambor).

En España, son conocidos por temas como ‘Sexual Healing’ o ‘What’s My Name’. La segunda forma parte de un popular anuncio de TV. Su sonido es inconfundible y bebe de elementos del ‘funk’, el ‘rhythm and blues’ y el ‘bounce’, una variación local del género rap.

Entre sus hitos, destaca su labor de teloneros de Laurin Hill y su participación en dos documentales de Spike Lee, titulados ‘When The Levees Broke’ y ‘If God Is Willing And Da Creek Don’t Rise’. Además, grabaron algunas composiciones con los Blind Boys Of Alabama.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra