Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Joseba Asiron califica de "magníficos" los Sanfermines de 2018

Joseba Asiron califica de

Asiron, en el balcón consistorial, momentos antes del chupinazo del pasado 6 de julio.

Rubén Albarrán
Actualizada 14/07/2018 a las 13:27
  • EFE

El alcalde Pamplona, Joseba Asiron, ha calificado de "magníficos" los Sanfermines de 2018, a falta tan solo de unas horas para que lleguen a su final, tanto por el ambiente como por la ausencia de incidentes graves.

Asiron ha acudido junto al resto de la corporación, salvo Aranzadi e I-E, en traje de gala y acompañados por dantzaris, La Pamplonesa y la Comparsa de Gogantes y Cabezudos a la iglesia de San Lorenzo, donde se ha celebrado la Octava de San Fermín con la que Pamplona se despide de él hasta las próximas fiestas.

En un balance aun provisional, el alcalde ha comentado a los periodistas que estos han sido "unos Sanfermines magníficos" de los que ha destacado "un ambiente de calle relajado, distendido y muy sanferminero, siempre con las cosicas que suelen pasar en cualquier pueblo o ciudad en fiestas".

Ha valorado también cómo han transcurrido los ocho encierros que, por el número heridos y su gravedad, "en comparación con otros años, han sido muy buenos".

Te recomendamos

"Yo me tengo que congratular de que no haya habido mas que dos heridos por asta, una buena noticia", ha dicho tras aludir a los "dimes y dirites" que hay sobre el antideslizante que se aplica al pavimento y lo "muy en forma" para correr que llegan los toros a Pamplona.

En relación con el ambiente nocturno Asiron ha subrayado que no ha habido denuncias por nada grave aunque sí "por los habituales tocamientos", por lo que ha asegurado que el Ayuntamiento "no se dará por satisfecho hasta que no haya nada".

En ese sentido ha señalado que en esta materia "cualquier triunfalismo está de sobra, hay que mirar con la debida prudencia, pero es verdad que no se han producido denuncias por ataques sexistas graves y nos tenemos que congratular por eso, aunque con una sola por tocamientos ya es demasiado".

Por último el alcalde ha destacado que ha habido una "afluencia muy buena" de visitantes aunque, por haber contado este año con un fin de semana en el principio, "con prácticamente un cien por cien de ocupación", y otro en el final, que ha confiado marque otro "repunte", en el medio de las fiestas se ha notado un descenso de personas en la ciudad.

"Sí que destacaría, lo están comentando también los hosteleros, que crece de manera exponencial el ambiente de día, los Sanfermines familiares, los Sanfermines del deporte rural, de la pelota y de la gastronomía", ha señalado, y subrayado que se alegra "mucho" de que así sea.

Y es que, según ha precisado, es por lo que han "luchado durante cuatro años" en su equipo de gobierno al entender que está "bien" que haya ambiente de noche, "pero también hay unos Sanfermines culturales, familiares, muy importantes y todo lo que sea recuperar y promocionar esos Sanfermines de día para nosotros es una noticia magnífica".

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra