Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Encierros San Fermín 2018

Los encierros concluyen con 42 traslados al hospital, dos de ellos por cornadas

Los encierros concluyen con 42 traslados al hospital, dos de ellos por cornadas

Momento de la cogida del joven salmantino en el encierro del 13 de julio.

J. Basterra
Actualizada 14/07/2018 a las 12:31
  • EFE

Los encierros de los Sanfermines 2018 han concluido con 42 corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellos con heridas por asta de toro, una cifra inferior a la del año pasado en el que se contabilizaron 51 traslados, con siete corneados.

Los traumatismos han sido la causa predominante entre las asistencias que se han practicado en el hospital entre los corredores del encierro, de los que solo dos presentan cornadas.

La primera cogida tuvo lugar en el primer encierro de las fiestas, el del 7 de julio, cuando en la Cuesta de Santo Domingo el navarro D.C.O., de 38 años, fue empitonado por un toro de la ganadería de Puerto de San Lorenzo.

Te recomendamos

El corredor presentaba una herida por asta de toro de seis centímetros con afectación de piel tejido subcutáneo a nivel de trocantes mayor de extermidad inferior derecha. Ha permanecido ingresado hasta ayer que recibió el alta médica.

El otro herido por asta de toro es el salmantino de 19 años, J.G.M., quien resultó corneado en el brazo izquierdo ayer por un Jandilla y continúa hospitalizado.

Te recomendamos

El día 12, en el que corrieron toros de la ganadería de Victoriano del Río, fue el que se registraron menos heridos, dos, mientras que ayer, con los Jandilla, hoy con los Miura, y el día 10 con los Fuente Ymbro se han dado las mayores cifras, con siete traslados cada día.

Cinco corredores fueron atendidos en el hospital tras el encierro del día 7 con toros de Puerto de San Lorenzo, el del día 8 con los de José Escolar y el 9 con los Cebada Gago. En la carrera del día 11, con los Núñez del Cuvillo, fueron cuatro.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra