Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Encierros San Fermín 2018

El castellonense herido cuenta con veinte años de experiencia en el encierro

Este corredor ha sufrido una herida en la oreja que finalmente no ha sido por asta y que le ha supuesto ocho puntos de sutura,

Fotos exclusivas del quinto encierro de San Fermín 2018 de los fotógrafos de Diario de Navarra.
Uno de los toros del quinto encierro, en el callejón.
Luis Carmona
  • Efe. Pamplona
Actualizada 11/07/2018 a las 13:18

El castellonense J.V.C., de 38 años, herido en el quinto encierro de estos Sanfermines, lleva corriendo desde hace veinte años en los Sanfermines y ésta no es la primera vez que sufre un accidente durante la carrera.
Este corredor ha sufrido una herida en la oreja que finalmente no ha sido por asta y que le ha supuesto ocho puntos de sutura, además de un traumatismo dorsal en la rodilla y varias policontusiones.

Al corredor "le ha fallado la rodilla" en mitad del quinto encierro de San Fermín y cuando se ha caído "la manada de toros le ha pasado por encima", han informado sus familiares que se han acercado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha sido trasladado.

El experimentado corredor ya había sufrido accidentes en anteriores ediciones como "puntazos" o "brechas en la cabeza", han apuntado, a lo que han añadido que "ahora se encuentra bastante dolorido", sobre todo con "molestias en la espalda" debido al aplastamiento al que se ha visto sometido.

Sus familiares cuentan que cada año vienen desde Onda (Castellón) a los Sanfermines a aprovechar los primeros días de fiesta y "ver el ambiente" y, es ahí cuando J.V.C aprovecha la ocasión para participar en el encierro, en el que "corre todos los días" de las fiestas de San Fermín.

El corredor habitualmente suele ponerse en "la misma zona a mitad de Estafeta" acompañado de otros compañeros. A pesar del susto del encierro de este miércoles, "si puede correr mañana, correrá" han declarado, poniendo así de relieve su afición por esta carrera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE