Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Cruz Roja y DYA atienden a 28 personas durante el comienzo de las fiestas

Tres de las personas atendidas han necesitado ser trasladadas a un centro sanitario

Cruz Roja atiende a una persona en la Cuesta de Santo Domingo

Cruz Roja atiende a una persona en la Cuesta de Santo Domingo

TWITTER CRUZ ROJA NAVARRA
Actualizada 06/07/2018 a las 17:15
  • Europa Press.Pamplona

Cruza Roja y DYA han atendido a 28 personas en los puestos móviles instalados con motivo del inicio de las fiestas de san Fermín, de las que tres han necesitado ser trasladas a un centro sanitario.

Según los datos ofrecidos por Cruz Roja, de los 14 atendidos cinco presentaban heridas, uno traumatismo, otro quemaduras, uno más intoxicación etílica y una persona más ha requerido atención por otros motivos.

Según la DYA, las atenciones con motivo del cohete han sido otras 14, un 50% menos que el año pasado, según ha precisado la entidad. De estas, cinco han necesitado curas y tres presentaban traumatismos. Ha habido dos casos eran heridas, una de ellas punzante. Otra atención ha sido por una distensión del ligamento cruzado y otra por una irritación ocular.

Con motivo del comienzo de las fiestas de Pamplona, Cruz Roja ha instalado tres puestos de asistencia entorno al chupinazo. Uno de los puestos se sitúa en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación), un segundo en el atrio de la parroquia de San Saturnino y un tercero al comienzo de la avenida Carlos III. En todos ha contado con personal médico, DUE, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo. La Unidad de Primera Atención (UPA) está ubicada en el Colegio público 'Vázquez de Mella' (con entrada por la C/ Olite).

La DYA ha instalado dos puestos de atención sanitaria con motivo de las fiestas. Uno de ellos de encuentra en la calle Zapatería, en el número 40 y el otro en Paseo Sarasate, donde la Diputación.

 

 

 

La Cruz Roja recuerda en su cuenta de Twitter (@CruzRojaNavarra) que el ambulatorio Dr. San Martín es el centro de referencia para la atención de urgencias extrahospitalarias durante las 24 horas.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra