Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LATIDOS

¿A cuánto late el corazón cuando se lanza el Chupinazo?

Le colocamos un pulsómetro a una de las lanzadoras del Chupinazo para comprobar a cuántas pulsaciones funciona el corazón con el estallido de las fiestas

La vicepresidenta de la DYA, María Calado, y una de sus voluntarias más veteranas, Paula Ramirez, junto al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (d), prenden desde el balcón del Ayuntamiento la mecha del Chupinazo.

La vicepresidenta de la DYA, María Calado, y una de sus voluntarias más veteranas, Paula Ramirez, junto al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (d), prenden desde el balcón del Ayuntamiento la mecha del Chupinazo.

EFE
06/07/2017 a las 14:32

6 de julio. Pamplona. El reloj está a punto de marcar las 12. Es el momento. Su “momentico”. Abre el balcón del Ayuntamiento y se enfrenta a una multitud hambrienta de fiesta que le espera a ella. El gentío alza la vista y le aclama, ansioso por escuchar su voz gritando las palabras mágicas: “¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!”. Los nervios que Paula Remírez, voluntaria de DYA Navarra y lanzadora del Chupinazo 2017, había mantenido templados hasta ahora, estallan antes incluso que el cohete.

Verbalizar las emociones que siente en este momento es imposible, cualquier cosa que diga se queda corta. Pero el corazón no miente. El pulso de la pamplonesa Paula Remírez, lanzadora del Chupinazo estos Sanfermines, se dispara en cuanto enciende la mecha: 166 latidos por minuto. “Ha sido mi momentico. No se puede ni explicar”, comenta tras abandonar el balcón sin perder la sonrisa y el subidón de adrenalina.

Los latidos del Chupinazo.

A media hora del lanzamiento del Chupinazo, su corazón latía a 110 pulsaciones, pese a que ella aseguraba que estaba tranquila. El pulso normal en una joven de su edad estando en reposo ronda las 70-90 pulsaciones. Está claro, Paula se ha tomado su inauguración de las fiestas al pie de la letra: ¡Viva San Fermín! Y ella lo vive. Con todo el corazón.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra