Escultura
Amanece pintada la escultura de los toros metálicos de la cuesta de Santo Domingo
Los vándalos pintaron en rojo el mensaje 'Pamplona apesta'

- Diario de Navarra
Un mes. Ese es el tiempo que han tardado los vándalos en estropear la escultura de los cinco toros metálicos ubicada desde el pasado mes de enero en el corral de Santo Domingo. Y es que este martes 21 de febrero por la mañana el conjunto artístico amanecía con el mensaje 'Pamplona apesta' pintado en rojo, causando la sorpresa de los vecinos que pasaban por la zona.
La pintada, presumiblemente efectuada con espray durante la pasada noche, destaca sobre la escultura negra y se aprecia a simple vista. Hay que recordar que fue el pasado 21 de enero cuando el mismo alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acudía a la inauguración de la obra dentro de las propuestas municipales para impulsar el turismo fuera de la temporada de los Sanfermines.
El elemento escultórico permite al visitante hacerse una idea de cómo lucen en Sanfermines, ocupados por astados desde la noche hasta el momento del encierro diario y la obra permanecerá todo el año, a excepción de las fechas en las que se celebran las fiestas de la ciudad.