Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierros

Mikel Rentero, herido en el encierro: "Al llegar a casa me he mareado"

El joven de Huarte fue arrollado por los Victoriano del Río en la Plaza Consistorial

Ampliar Mikel Rentero Osácar, herido en el encierro del día 13
Mikel Rentero Osácar, herido en el encierro del día 13DN
  • Paloma Dealbert / Miguel Cebrián
Publicado el 13/07/2022 a las 17:29
A las 8 de la mañana, Mikel Rentero Osacar estaba apostado en la Plaza Consistorial esperando a los astados de Victoriano del Río para correr su cuarto encierro en el tramo de Mercaderes. “Los tenía detrás, pero no veía los toros”, señalaba Rentero, vecino de Huarte de 19 años. Trastabilló y pensó en tirarse al suelo, pero antes de poder hacerlo lo arrollaron: “Me ha pasado la manada por encima y el último me ha dado en la cabeza”. Unos corredores extranjeros, que le hablaron en inglés, le ayudaron a incorporarse. El joven se vio bastante entero y prefirió no ser atendido por los servicios sanitarios: “Me quería ir a casa. Luego allí me he mareado y mi madre me ha dicho que viniera [a Urgencias]”. Presentaba varios rasponazos en el antebrazo, las manos y la pierna. Aunque las pruebas salieron bien, admitía este corredor habitual en Estella, por estos Sanfermines, y quizá para todo el verano, había tenido suficiente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE