Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

Parques temáticos: ¿cuáles están abiertos en España este verano y son los mejores para ir con niños?

El gasto anual en parques temáticos supera los 20.000 millones de euros

Parque Warner Madrid prevé incrementar sus visitantes
Warner Bros cuenta con una montaña rusa de más de 1 kilómetro de recorrido
Actualizado el 13/07/2021 a las 10:32
Los parques temáticos se han convertido en uno de los planes más deseados en verano. Este tipo de instalaciones ofrecen atracciones que pueden llevar a sus visitantes de la adrenalina máxima a la más absoluta calma de sus resorts. Todo esto pasando por las áreas dedicadas al agua, con todo tipo de piscinas y toboganes que harán más llevadero el calor veraniego.
Este tipo de ocio está ya muy asentado en España y se ha dejado de considerar una actividad para ‘frikis’. Cuenta con un gasto turístico que supera los 20.000 millones de euros anuales y ha supuesto un incremento del 7% en la llegada de turistas internacionales.
Este año muchos de estos parques continúan abiertos a pesar de las restricciones y pueden ser una opción segura y divertida para visitar en familia. Además, los hay por todo el país.
PORT AVENTURA WORLD
Se encuentra a tan solo una hora de Barcelona y cuenta con 43 atracciones preparadas para diferentes edades. El parque está dividido en varias zonas temáticas y ofrece espectáculos musicales y de aventuras.
Además, cuenta con un parque dirigido exclusivamente a los amantes de la Fórmula 1, Ferrari Land. Repleto de atracciones de velocidad y simuladores, este museo permite conocer la historia de la marca de coches italiana.
Si, por el contrario, se busca un espacio más veraniego, la opción ideal es PortAventura Caribe Aquatic Park. Este parque ofrece la posibilidad de refrescarse en piscinas y toboganes de agua o descansar en las camas de agua bajo la sombra de las palmeras.
PARQUE WARNER
Este parque a pocos kilómetros de Madrid destaca por su variedad. Cuenta con cinco zonas temáticas sobre el arte de crear películas, el mundo de los dibujos animados preferidos de los pequeños de la casa o las áreas dedicadas a la adrenalina con una montaña rusa de más de 1 kilómetro de largo en la que se alcanzan los 100km/h.
ISLA MÁGICA
Es el turno de un poco de historia. En Isla Mágica, el viaje comienza en el descubrimiento de América y recorre los siglos XVI y XVII por diferentes destinos del nuevo continente. Se trata de un parque pensado para disfrutar en verano, con múltiples atracciones relacionadas con el agua que permiten escapar del calor sevillano.
TERRA MITICA
Las civilizaciones griega, romana y egipcia te están esperando en Terra Mitica Benidorm. No solo podrás disfrutar de la adrenalina de sus atracciones, sino también de sus espectaculares vistas y la recreación de monumentos como el Coliseo Romano o el Templo de Karnak. El parque, dirigido a todas las edades, ofrece también espectáculos, restaurantes y tiendas de recuerdos. Todo lo necesario para pasar un día en la antigüedad.
KATMANDÚ
Si el destino de este verano es Mallorca, el parque temático de Katmandú es la mejor opción. Especialmente dirigido a los más pequeños, ofrece experiencias 4D y batallas con zombies o vaqueros del salvaje oeste. Un mundo de fantasía que se hace realidad en el considerado parque de atracciones más amigable de Europa.
OTRAS OPCIONES
Los parques temáticos en España no se agotan aquí, sino que existen muchos otros por todo el país. Algunos de ellos son Siam Park en Tenerife, Parque Oasys en Almería, Dinópolis en Teruel, El Barranco Perdido en La Rioja, Puy Du Fou en Toledo, Río Loco en Burgos, Sendaviva en la ribera de Navarra, Monte Igueldo en San Sebastián o Parque Tibidabo en Barcelona.
volver arriba

Activar Notificaciones