Opinión

Las dos caras de los socialistas con Salud

"Son el partido mayoritario en el Gobierno, y suya es la presidencia del mismo y la máxima responsabilidad, por más que la cartera esté en manos de una Geroa que tampoco ha atinado"

Fernando Domínguez y María Chvite llegaron juntos a la comisión del Parlamento foral
AmpliarAmpliar
Fernando Domínguez y María Chvite, en una imagen de archivoJ.C.CORDOVILLA
Fernando Domínguez y María Chvite llegaron juntos a la comisión del Parlamento foral

CerrarCerrar

Editorial DN

Publicado el 28/09/2026 a las 05:00

Entre los aspectos llamativos que dejó el debate sobre el Estado de Navarra celebrado la pasada semana, está una de las resoluciones presentadas por el PSN. Los socialistas instan al Gobierno, sí el mismo que ellos presiden, a impulsar una estrategia integral de reducción de las listas de espera, que “optimice” la capacidad asistencial del Servicio Navarro de Salud, “mejorando la planificación y gestión” de consultas, pruebas diagnósticas o actividad quirúrgica. 

Son las dos caras que el PSN pretende mostrar sabedor del hastío ciudadano con unas listas de espera sanitarias que van camino de cronificarse. El problema para los socialistas es que este juego de máscaras no engaña a nadie. Son el partido mayoritario en el Gobierno, y suya es la presidencia del mismo y la máxima responsabilidad, por más que la cartera esté en manos de una Geroa que tampoco ha atinado. Si quieren impulsar una estrategia integral hace tiempo que debieran haber empezado. Es lo que esperan los ciudadanos, y no gestos para la galería.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora