Dulanz

Periodistas navarros "de derechas": qué pena, qué triste y qué peligroso

Ficha del columnista de Diario de Navarra Chapu Apaolaza elaborada por Interior
AmpliarAmpliar
Ficha del columnista de Diario de Navarra Chapu Apaolaza elaborada por InteriorDN
Ficha del columnista de Diario de Navarra Chapu Apaolaza elaborada por Interior

CerrarCerrar

Dulanz DN

Publicado el 09/09/2026 a las 11:03

Tan degradada está la cosa que ya casi ni sorprende. Y debería. Destapa El Confidencial que el ministerio de Interior ha elaborado una informe con fichas policiales de periodistas, en las que destaca su posición ideológica y la postura respecto al Gobierno de Sánchez, y sale Marlaska a reconocer que es cierto, pero quitándole hierro al asunto. 

Qué va a decir, si al final, no es más que la voz de su amo, que lleva meses con la matraca de los pseudomedios. Y ya hicieron un amago el año pasado con sacar una lista negra de medios contrarios a su política. 

Unos cuantos periodistas navarros y firmas de este periódico aparecen ahora en ese dossier catalogados como “de derechas”. Qué pena, qué triste y qué peligroso. Emplear recursos del Estado para cercenar, señalar y entorpecer la libertad de prensa debería avergonzar a cualquier gobierno que se precie como democrático. Y nosotros, como sociedad, no deberíamos consentirlo. ¿Qué será lo próximo?

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora