Dulanz

¡Pillados!... Y Bildu pidiendo explicaciones

"Los disturbios ocurrieron a finales de octubre, y cuando la mayoría esperaría irse de rositas, ahí está la Policía Nacional"

Fotos de los disturbios de la izquierda abertzale en el campus de la UN y en Iturrama /
AmpliarAmpliar
disturbios de la izquierda abertzale en el campus de la UN y en IturramaSERGIO MARTÍN
Fotos de los disturbios de la izquierda abertzale en el campus de la UN y en Iturrama /

CerrarCerrar

Dulanz DN

Actualizado el 04/06/2026 a las 17:13

Se presentaron en el campus de la Universidad de Navarra con la excusa de enfrentarse al activista Vito Quiles, que nunca apareció. Convocados por GKS y otros grupos de la izquierda abertzale, un nutrido grupo de jóvenes radicales terminó por enfrentarse a la policía, agredieron a un periodista y a un estudiante, y sembraron el caos con la quema de contenedores en el barrio de Iturrama de Pamplona. Todo muy a su estilo, ese de la kale borroka que se resisten a abandonar. 

Ocurrió a finales de octubre, y cuando la mayoría esperaría irse de rositas, ahí está la Policía Nacional, que ha detenido a 28 personas en la segunda parte de la operación. Han quedado en libertad provisional y están acusados como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad. No les han librado ni sus uniformes para el mal ni sus capuchas... A ver si aprenden y se les quitan las ganas de hacer el vándalo. Y Bildu pidiendo explicaciones a Marlaska. Se retratan solos.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora