Dulanz

Educación en Navarra: 0 en empatía

No tiene lógica que alguien que se prepara unas pruebas en una academia saque dos dieces en los dos primeros exámenes y un 1 en el tercero

Protesta ante Educación por el suspenso masivo en el examen de matemáticas de la prueba de acceso a grado superior de FP.
AmpliarAmpliar
Protesta ante Educación por el suspenso masivo en el examen de matemáticas de la prueba de acceso a grado superior de FPSERGIO MARTÍN
Protesta ante Educación por el suspenso masivo en el examen de matemáticas de la prueba de acceso a grado superior de FP.

CerrarCerrar

Dulanz DN

Publicado el 03/06/2026 a las 12:56

No tiene mucha lógica que alguien que se prepara unas pruebas en una academia saque dos dieces en los dos primeros exámenes y un 1 en el tercero. Y menos aún que lo mismo le pase a más personas. Porque un desequilibrio así no es normal. 

Pues eso es lo que ha ocurrido en la prueba que da acceso a estudiar grado superior de FP de Navarra, donde el examen de matemáticas ha dejado tirados a casi 9 de cada 10 aspirantes. 

Tanto los alumnos como las academias que les han preparado denuncian la disparidad de criterios, el cambio de formato a mitad de curso y la ausencia de pruebas o materiales para preparar a los estudiantes. Lo ven injusto. Y protestan, claro. 

Educación, por contra, dice que no actuará ante el suspenso masivo y que la culpa es de un Real Decreto que trajo los cambios. Poco consuelo para unos alumnos, mayores de edad, que veían en este acceso a FP una segunda oportunidad para reengancharse con los estudios. Se echa en falta más empatía.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora