Dulanz
Un año del apagón, ¡qué cachondeo!
12 meses después de aquella pifia histórica sólo queda un mayor gasto para el bolsillo del ciudadano y una ausencia absoluta de rendición de cuentas


Publicado el 27/04/2026 a las 12:43
Hay efemérides que es mejor no celebrar. Y la del apagón es una de ellas. Se cumple un año del mayor desastre energético de nuestro país y aquí, de responsabilidades políticas, cero patatero. O mejor, ‘cero gordo’, que es como se define cuando a un país lo dejan, literalmente, a oscuras.
12 meses después, de aquella pifia histórica sólo queda un mayor gasto para el bolsillo del ciudadano, un reparto salomónico de responsabilidades para no chafar el mantra de las renovables y una ausencia absoluta de rendición de cuentas políticas. Porque aquel día, además de millones de euros, se perdieron vidas humanas; al menos, una decena por causas directas, según se estima, y lo mínimo que cabría esperarse son ceses y dimisiones.
Máxime tras conocer los bochornosos audios que demuestran que sufrir un apagón sólo era cuestión de tiempo. Pero ahí sigue brillando la exministra Beatriz Corredera al frente de Redeia. Se ve que hasta ella no han llegado los cortocircuitos.