Dulanz

Pegar al médico, ¡qué cafres!

Profesionales que trabajan en el ámbito sanitario durante la concentración frente a las agresiones ayer, en la puerta del centro de salud de la Rochapea
AmpliarAmpliar
Profesionales que trabajan en el ámbito sanitario protestan durante una concentración anterior por agresiones en un centro de salud de Pamplonaj.c.cordovilla
Profesionales que trabajan en el ámbito sanitario durante la concentración frente a las agresiones ayer, en la puerta del centro de salud de la Rochapea

CerrarCerrar

Dulanz DN

Publicado el 12/12/2025 a las 13:06

El jueves llovió tanta porquería política entre corruptelas, acosadores y detenciones que la noticia casi pasó desapercibida. Y no lo merece. El Sindicato Médico de Navarra denuncia que las agresiones a sus facultativos llevan años disparadas en la Comunidad foral. 

En 2024 hubo 183 ataques violentos, tanto verbales como físicos, en lo que es un 11,6% más que el curso anterior. Prácticamente el doble que en 2021. Casi nada. Y el perfil está claro: las víctimas son doctoras de Atención Primaria de entre 35 y 55 años. Y los agresores, los pacientes. 

Algo está fallando cuando la ira se dirige precisamente a quienes nos cuidan, sin importar quién seas o qué pienses, así que no estaría de más introducir campañas de sensibilización en todas las esferas de la vida pública. Y sanciones duras y efectivas, porque cualquier agresión, por pequeña que sea, es inaceptable. Los médicos apuntan a cambios socioculturales entre los motivos. Intolerable.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora