El apunte

Lo siento Pedro, te ha tocado

El director general de Obras Públicas e Infraestructuras de Navarra, Pedro Andrés López Vera, con el senador del PSN Javier Remírez, antes de comparecer en la comisión de investigación de la Cámara Alta
AmpliarAmpliar
El exdirector general de Obras Públicas e Infraestructuras de Navarra, Pedro Andrés López Vera, con el senador del PSN Javier Remírez, antes de comparecer en la comisión de investigación de la Cámara AltaEduardo Parra/ Europa Press
El director general de Obras Públicas e Infraestructuras de Navarra, Pedro Andrés López Vera, con el senador del PSN Javier Remírez, antes de comparecer en la comisión de investigación de la Cámara Alta

CerrarCerrar

Nacho Calvo

Publicado el 02/12/2025 a las 20:12

Allá por enero de 2024 nuestro compañero Pedro Gómez comenzó a informar en Diario de Navarra sobre el dudoso proceso de adjudicación del túnel de Belate. Desde entonces, ha realizado decenas de informaciones denunciando los tortuosos caminos de la adjudicación y del desarrollo de la obra más cara del Gobierno Chivite. Ha contado la sospechosa presencia de Servinabar, cuando nadie conocía ni ese nombre ni el de su dueño, Antxon Alonso. Por el camino ha aparecido Santos Cerdán y su trama junto a Antxon de supuesto cobro de comisiones por obra pública. También informó de cómo el director de Obras Públicas, Pedro López, mandó a una nave vacía y sin funciones a uno de los críticos con la adjudicación (algunos hasta le rieron la ocurrencia). También ha informado de la negativa del interventor al sobrecoste de 8,5 millones de Belate, etc... Pero entre Chivite y sus socios era como quien oye llover. No pasaba nada. Con leer un poco, o incluso con hacer su trabajo, les hubiera bastado. Así, hasta que los socios han decidido hacerse los ofendidos, pedir cabezas y Chivite mostrar su debilidad ofreciéndolas. Lo siento Pedro López, te ha tocado.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora