Dulanz
¿Autónomos? ¡Mucho mejor funcionarios!


Publicado el 24/10/2025 a las 12:13
Como si del famoso lema de una conocida cadena de centros comerciales se tratase, Navarra vive su 'Semana fantástica' en versión autónomo. Primero les anuncian un hachazo de la Seguridad Social en forma de subida de sus cuotas. Después, tras la indignación generalizada, toca reculada del Gobierno: las congelarán. Al menos, a la mayoría. Y ahora llegan las cifras: Navarra ha perdido un millar de autónomos en 4 años.
La alerta la envía ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, y no es un problema generalizado, pues en ese mismo tiempo España ha sumado casi 100.000. ¿Qué pasa aquí? ¿Cuál es el mensaje para un joven que quiera montar su negocio?
Pues que con la burocracia, la falta de ayudas y los bandazos normativos, casi mejor que se apunte a opositar. ¡Todos funcionarios, mucho mejor! Lo gracioso es que detrás está Elma Saiz, hoy ministra de Seguridad Social y ayer presidenta de ATAEN y delegada de ATA en Navarra. Qué tiempos.