Gobierno versus Ayuntamiento: un solar tiene la culpa
El Ejecutivo le pide al Consistorio 2,3 millones por usurpar un solar, y el Ayuntamiento ofrece la "vía del diálogo"


Publicado el 23/05/2025 a las 11:27
La cosa tiene guasa. Por decir algo. El parking disuasorio habilitado por el Ayuntamiento de Pamplona junto al Centro Integrado Donibane, en Trinitarios, tiene a la greña al Gobierno foral y al Consistorio de la capital. La historia viene de lejos. El Ejecutivo dice que esa parcela es suya, y le pide al Ayuntamiento una indemnización de 2,3 millones de euros por la “usurpación por la vía de hecho”. Vamos, por “ocupación o apropiación ilegítima” del terreno.
¿ERES SUSCRIPTOR? AQUÍ TIENES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA
Amplía la información sobre OPINIÓN en la edición e-paper de Diario de Navarra, disponible a diario para suscriptores de papel y PDF
Toma ya. Okupas municipales. De momento, el Consistorio ha desestimado el requerimiento y ha ofrecido al Gobierno “la vía del diálogo para atender las discrepancias”. Claro que sí. De expediente a expediente y tiro porque me toca. Siempre será más fácil tomarse un pote y unos pinchos para arreglar la cuestión que pagar la millonada. Habrá que estar atentos a la jugada. Más que nada, para copiarla cuando a los ciudadanos nos llegue algún requerimiento. Atentos a las pantallas a ver quién se lleva el pulso.