Dulanz

Bildu, PSN y el euskera, pues menos mal que son socios

Escuela infantil de Mendebaldea
AmpliarAmpliar
Escuela infantil de Mendebaldea
Escuela infantil de Mendebaldea

CerrarCerrar

Dulanz DN

Publicado el 12/03/2025 a las 11:25

Como en una pareja mal avenida. Bildu y el PSN Bildu y el PSN no se aclaran a costa de la escuela infantil municipal de Mendebaldea. Su dilema no es si hacen falta más educadores, ampliar espacios o cómo ayudar a las familias. No.

La desavenencia pública es por el número de plazas que pasarán a ser en euskera el próximo curso. Porque el centro enseña en castellano. Los socialistas dicen que sólo un poco y los abertzales, que la mitad de la escuela. Pero ojo, ambos sí coinciden en que “Aquí nadie va a imponer el euskera”. Pues menos mal. 

El PSN pincha en hueso, porque si se está echando un pulso, cuando el euskera anda de por medio, en Bildu no son de torcer el brazo. Al revés. Asiron y su equipo quiere arrimar el ascua a su sardina y Marina Curiel y compañía no achicharrarse demasiado en este debate, que saben que les desgasta. 

Al final, casi lo de menos parecen los niños, que son bebés de 0 a 3 años. Y los profesionales del centro, que pasar a ser una escuela 50% en euskera lo cambia todo. Qué pena.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora