Dulanz
Txakurrak no, es odio abertzale


Publicado el 09/09/2024 a las 13:12
Hay cosas que parece que sólo pasan aquí. O por lo menos, que aún sufrimos un ecosistema que las fomenta.
Sábado tarde. Un ladrón roba en una vinoteca de Pamplona, se sube al coche y emprende una huida a toda velocidad por el casco viejo. Calles peatonales incluidas.
Roza a una transeúnte y acaba empotrándose contra las obras de Marqués de Rozalejo.
Llegan dos municipales a detenerle y el delincuente le rompe la nariz a uno a golpes. Hiere al otro. Lamentable. Pero nada a lo que no tengan que enfrentarse cada fin de semana. Lo que es de traca es lo que sigue.
Es Navarrería y un grupo de exaltados, en lugar de facilitar la labor de unos policías que han impedido una masacre (así lo definen los presentes), comienzan a increparles con su 'Txakurrak Kanpora'.
Ya saben, el insulto preferido de los abertzales contra las fuerzas del orden. Resultado: llueve una valla y 3 agentes heridos. El mundo al revés gracias al odio atávico de ETA que todavía envenena a algunos.
Te puede interesar

