Dulanz
Chivite: verifica, que algo queda


Publicado el 20/05/2024 a las 16:36
Agencia de verificación de informaciones. Así, como rótulo o tarjeta de visita suena casi hasta bien. El problema es lo que habría detrás. O lo que alguno podría tener la tentación de meter dentro.
La presidenta lanzó el otro día la noticia bomba de que el Gobierno de Navarra estudia crearla para luchar contra la desinformación. Y este mismo lunes, la portavoz socialista en el Parlamento ahondó en que “le corresponde al Gobierno de Navarra explorar esa vía”.
Para aclararnos. La propia Chivite, que dice que no sería una empresa pública, apostó por una entidad como la catalana Verificat, “donde participan instituciones como el Gobierno catalán o ayuntamientos”.
¿ERES SUSCRIPTOR? AQUÍ TIENES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA
Amplía la información sobre OPINIÓN en la edición e-paper de Diario de Navarra, disponible a diario para suscriptores de papel y PDF
Pero claro. A Verificat le faltó tiempo para responder a Chivite que lo que dijo “es falso”, porque ellos son una asociación sin ánimo de lucro “en la que no participa ninguna institución”. Si existiera ya esa agencia en Navarra ¿qué sería entonces lo de Chivite? Bulo, desinformación o un error, que es lo que tiene pinta... me da que ahí no entraría a verificar.