Adjudicación de Belate

thumb

Editorial DN

Publicado el 16/01/2024 a las 05:00

La vía N-121-A estará cinco años de obras para poder acometer la construcción de los túneles de Belate. Y el primer paso, el de la adjudicación de la obra del túnel, no empieza de la mejor manera. Además de llegar con medio año de demora, dos letrados y el interventor ven indicios de arbitrariedad en la adjudicación. Estos tres miembros de la mesa de contratación emitieron votos particulares por su disconformidad con la valoración de las ofertas y la solvencia del ganador, además de considerar que el sistema de votación estuvo “viciado” y expuesto a “falseamiento”. Cuando hablamos de la principal obra viaria de la década en Navarra, cabe exigir a la Administración un especial celo y cuidado en la licitación y el cumplimiento estricto de las normas que ella mismo fija para los concurrentes. Tanto la ingente inversión de dinero público como la indiscutible trascendencia de la vía así lo exigen.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora