Dulanz

Referéndums en la sombra

Pedro Sánchez comparece ante los medios tras su reunión con el presidente de la Generalitat
AmpliarAmpliar
Pedro Sánchez comparece ante los medios tras su reunión con el presidente de la Generalitat
Pedro Sánchez comparece ante los medios tras su reunión con el presidente de la Generalitat

CerrarCerrar

Dulanz DN

Publicado el 21/12/2023 a las 17:43

Ya podemos estar todos bien tranquilos: ni en Cataluña ni en el País Vasco va a haber referéndum de autodeterminación. Lo juran por Snoopy estos días Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi mientras andan como locos buscando micrófonos donde repetirlo como loros. Primero fue el antaño condenado por terrorismo y hoy hombre de paz quien aseveró muy serio que “En Euskadi no hay ahora mismo una mayoría que quiera ejercer la autodeterminación”. Más vale que salió de boca de Otegi, que si lo llega a decir Urkullu hace un par de veranos los abertzales le queman Neguri. 

Ayer fue el presidente del Gobierno quien le copió el relato: “El referéndum de autodeterminación en Cataluña resulta contraproducente y no resuelve el problema político”. Pues ya está. PSOE y Bildu han estrechado tanto su abrazo que ya ni se distinguen sus argumentos. Ahora bien, con el oscurantismo con el que se mueven ambos en sus pactos me da que los independentistas vascos y catalanes no andarán preocupados.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora