Lo dijo alto y claro: 5.000 pacientes y 200 días


Publicado el 29/11/2023 a las 16:48
Lo dijo alto y claro en el pomposo acto en el que hacía balance de sus 100 días al frente del Gobierno el pasado 22 de noviembre. Ya saben, esos eventos montados para el jabón propio y las promesas futuras.
La presidenta María Chivite se comprometió a reducir las listas de espera en 5.000 pacientes en 200 días. ¿Es mucho?, ¿es poco?
De momento, aunque algo ha mejorado la cosa respecto a septiembre, el panorama sigue siendo desolador para las más de 65.000 personas que esperan una primera consulta. Que se dice pronto.
Trabajo y arduo tiene por delante el Gobierno para reconducir la sanidad. Y el consejero de Salud de Geroa Bai, que sigue con su plan. Porque lo de recortar las listas está por ver si se consigue, ojalá por el bien de todos.
Lo único claro hasta ahora es que los socialistas se han quitado de saque un peso de encima para esta legislatura. La patata caliente de Salud la lleva Geroa. Y a esa puerta van a llegar las quejas y reclamaciones.