Dulanz

Bildu alza la voz

Laura Aznal, en los pasillos del Parlamento. Detrás de ella, Uxue Barkos y Unai Uhalde
AmpliarAmpliar
Laura Aznal, en los pasillos del Parlamento. Detrás de ella, Uxue Barkos y Unai Uhalde
Laura Aznal, en los pasillos del Parlamento. Detrás de ella, Uxue Barkos y Unai Uhalde

CerrarCerrar

Dulanz DN

Publicado el 12/09/2023 a las 17:24

Pronto empiezan. La legislatura apenas arranca en Navarra, y EH Bildu no quiere dejar pasar la más mínima ocasión para marcar territorio ante el Gobierno de Chivite y sus socios. De eso saben un rato. Que les quede bien clarito a los socialistas y el resto de fuerzas del Ejecutivo a quién le deben lo sillones del Palacio de Navarra. Y ahora se cae del guindo Alzórriz con las formas de la izquierda abertzale... "No aceptamos lo que este gobierno denomina como un sistema poliédrico de alianzas. No puede ser una legislatura en la que los grupos de gobierno pacten con la derecha según los intereses que puedan tener". El aviso a navegantes lo lanza la portavoz de la izquierda abertzale Laura Aznal. Quieren su cuota del pastel e imponer sus reglas. Tanto han alimentado a Bildu, que ahora se sienten los dueños del cotarro. Y su líder supremo Otegi alabando a un remero que ensalzó a los presos de ETA. La misma izquierda abertzale de siempre. Por si alguien tenía alguna duda.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora