Dulanz
Un PSN con el cierzo a favor y con Bildu de alfombra


Actualizado el 14/06/2023 a las 20:40
Las cosas claras y el chocolate espeso. La presidenta María Chivite ha gobernado Navarra cuatro años porque Bildu así lo ha querido; el Partido Socialista ha tenido que negociar los cuatro presupuestos de la legislatura con Araiz, Ruiz y compañía; el presidente Pedro Sánchez ha acordado con Bildu transferencias como la del tráfico y ha sacado adelante leyes como la de Memoria Democrática -¡con Bildu!-; el PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra cuentan con 21 parlamentarios de 50, insuficientes para gobernar los próximos cuatro años sin el visto bueno de Bildu... ¿Y ahora vienen con el paripé de que con Bildu ni al bar de la esquina? El PSN se ha encontrado con el cierzo a favor y con Bildu de alfombra. Otegi volverá a hacer presidenta a la socialista, aunque Asiron se quede sin la alcaldía de Pamplona. Es el peaje a pagar, unos por seguir en el machito y otros para continuar con su blanqueamiento fingido.