Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

Falta de respeto

Ampliar El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, durante la rueda de prensa en la que analizó los resultados electorales
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, durante la rueda de prensa en la que analizó los resultados electoralesMiguel Osés
Actualizado el 01/06/2023 a las 17:24
"Esparza se puede ahorrar la llamada”. Como mínimo, es una falta de respeto institucional al partido mayoritario de Navarra y a los casi 90.000 navarros que votaron UPN. En democracia, las formas también cuentan, y el dirigente socialista Ramón Alzórriz no lo sabe todavía. Que las dos formaciones políticas más votadas el 28-M se sienten a hablar no parece una anormalidad democrática. Sí constituye una anormalidad moral haber estado durante cuatro años sostenido por Bildu en el gobierno y tres años en Pamplona “haciendo cosas juntos” (con la izquierda abertzale). Otegi dixit. Lo que sucede es que otra legislatura más, el PSN está atado de pies y manos a Bildu si quiere seguir en el poder. Y, efectivamente, Alzórriz no quiere perder el tiempo ni hacérselo perder al candidato de UPN, porque es incompatible pactar a la vez con la izquierda abertzale y con el partido regionalista. Es la diferencia entre estar a un lado o al otro de la línea roja.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora